Un tren arrolla a un coche entre Zafra y Llerena, con un herido menos grave

El accidente ha sido entre Zafra y Llerena, en la línea Mérida-Los Rosales-Sevilla

El tren media distancia Madrid-Cáceres-Sevilla con salida a las 10:18 horas ha estado detenido tras arrollar un vehículo en un paso a nivel sin barrera entre las estaciones de Zafra y Llerena, cuyo conductor ha resultado herido de carácter menos grave, según el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura. 

Ningún viajero, de los 21 que se encontraban a bordo en el interior del tren, ha resultado herido y fueron trasladados hasta la estación de Zafra, desde donde reiniciaron el viaje por carretera hasta su destino, informan desde Renfe en un comunicado.

El incidente ha sido a las 16:50 horas, cuando un vehículo que invadía en esos momentos la vía era arrollado por el tren. 

Renfe activó en ese momento el protocolo de emergencia, permitiendo así la llegada de Guardia Civil y medios sanitarios a la zona.

Han intervenido bomberos del CPEI y una ambulancia de Soporte Vital Básico de Zafra. 

Como consecuencia del incidente, el tráfico estuvo interrumpido durante una hora entre las estaciones de Zafra y Llerena. 

La operadora ferroviaria había preparado un plan alternativo, en caso de ser necesario, para trasladar a los viajeros del tren Sevilla-Cáceres-Madrid con salida a las 11:55 horas de mañana viernes.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 20:06 h

Descubre nuestras apps

stats