Unión de Comunidades Islámicas traslada a Vara la necesidad del cementerio y de religión en colegios públicos
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido el pasado miércoles al presidente de la unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ( Ucidex ), Adel Najjar, acompañado por los directivos de la misma Mohamed TakTak, y Samir Bensennaa.
Se trató durante la reunión el tema del cementerio musulmán en Extremadura, ya que es una de las pocas comunidades autónomas que carecen de un cementerio musulmán.
El presidente de Ucidex ha trasladado la preocupación de la comunidad musulmana en Extremadura por el tema del cementerio, y la falta de soluciones después de 17 años desde la primera petición hecha por ellos.
El presidente de la Junta de Extremadura se ha comprometido según la Ucidex a buscar una solución para que los 20.000 musulmanes en Extremadura tengan un derecho “que nos corresponde según la ley española”.
También se trató la enseñanza religiosa islámica en los colegios públicos, para los más de 3.000 alumnos musulmanes, y se acordó mantener el contacto con la Consejería de Educación para buscar la mejor forma de llevarla a cabo.
En todo momento, el presidente Guillermo Vara ha mostrado según ellos su interés por la situación de la población musulmana en Extremadura.