Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Vacunación masiva el miércoles para nacidos en 1962 en el área de salud de Mérida y para mayores de 60 años en la de Cáceres

Campaña de vacunación contra la COVID

elDiarioex

0

Continúan los llamamientos para las vacunaciones masivas contra la covid-19 en Extremadura. El área de salud de Mérida vacunará este miércoles, 12 de mayo, a los nacidos en 1962 mientras que el área de salud de Cáceres administrará la fórmula a los mayores de 60 años, también ese mismo día.

El área de salud de Mérida ha informado de que las vacunaciones se realizarán sin cita previa en horario de tarde a las personas nacidas en 1962 y, como en otras ocasiones, se realizará en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) y en el Palacio del Vino de Almendralejo.

De esta forma, el miércoles 12 podrán vacunarse de 16 a 17 horas en Ifeme las personas residentes en Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, Carmonita, Cordobilla de Lácara, Cristina, Guareña, Don Álvaro, Carrascalejo y Esparragalejo.

De 17 a 18.30 horas será el turno para quienes vivan en Mérida y de 18.30 a 20 horas es el horario para La Garrovilla, La Nava de Santiago, Manchita, Mirandilla, San Pedro de Mérida, Torremejía, Trujillanos, Valdetorres, Valverde de Mérida, Villagonzalo, Alange y La Zarza.

En el Palacio del Vino de Almendralejo podrán vacunarse de 16 horas a 18 horas las personas residentes en Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Villalba de los Barros, Hinojosa del Valle, Solana de los Barros, Hornachos, Ribera del Fresno, Aceuchal, Aldea de Cortegana y Aldea de Retamal.

Quienes vivan en Villafranca de los Barros y Almendralejo podrán acudir al Palacio del Vino entre las 18 y las 20 horas.

Nacidos entre 1952 y 1961, en Cáceres

El Área de Salud de Cáceres ha hecho un llamamiento a los mayores de 60 años (nacidos entre 1952 y 1961) para vacunarse del covid-19 sin cita previa este miércoles, 12 de mayo, en el Palacio de Congresos de la capital cacereña en horario de mañana.

Además de para los residentes en Cáceres, la vacunación sin cita previa se realizará también para los vecinos de las localidades de Torreorgaz, Torrequemada, Malpartida de Cáceres, Valdesalor, Sierra de Fuentes, Casar de Cáceres, Cañaveral, Casas de Millán, Grimaldo, Arroyo de la Luz y Aliseda.

La vacunación en este tramo de edad se espera completar por cita previa entre este lunes y el martes, ha explicado el portavoz municipal, Andrés Licerán.

Sin embargo, a las personas que no se han podido localizar por vía telefónica se les pide que acudan al Palacio de Congresos con el DNI o tarjeta sanitaria o de compañía de seguros de salud, en el horario establecido para cada año este miércoles, 12 de mayo.

Los horarios son de 8:30 a 11:30 horas para los nacidos entre 1956 y 1961 (60-65 años); y de 11:30 a 13:30 horas los nacidos entre 1952 y 1955 (66-69 años).

Asimismo, si aún quedara sin vacunar alguna persona mayor de 70 años (nacidos entre 1940-1951) podrá acudir igualmente al Palacio de Congresos de 12:30 a 13:30 horas.

“Hacemos un llamamiento a las personas mayores que no se hayan vacunado para que acudan al Palacio de Congresos” y que “cada vez un mayor número de personas en la ciudad estén vacunadas”, ha insistido Licerán.

En su opinión, la campaña de vacunación se está desarrollando “de manera muy favorable y sin ningún problema”, y ha pedido que “todos estemos vacunados” cuanto antes.

Etiquetas
stats