Vara: “Son asesinadas exclusivamente por ser mujeres”
El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, considera que esta sociedad está enferma, ya que las mujeres están siendo asesinadas por el mero hecho de ser mujeres.
Vara ha confesado que creía que el hecho de tener una educación pública iba a conseguir frenar la violencia hacia la mujer, “el que nuestros niños estudiasen en aulas en la que ya no existía la segregación por sexos”, y ha lamentado que no “Debemos combatir con todas nuestras fuerzas esta lacra. Mientras haya mujeres que mueran por el hecho de serlo”, asegura Vara, “no tenemos nada por lo que presumir”. Esta tiene que ser la legislatura de la igualdad de género, todo lo que tenga que ver con lo público será paritario o si no será cambiado, asegura el presidente de la Junta.
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el transcurso de las Jornadas de Igualdad y Violencia de Género celebradas este domingo en Olivenza y organizadas por la secretaría de Igualdad del PSOE de Olivenza. En ellas ha intervenido también el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Respecto a la irrupción de nuevos partidos políticos en el panorama nacional, Fernández Vara ha asegurado que “los partidos que han nacido en los platós de televisión, morirán en los platós de televisión, porque sin ideología no hay nada”.
Una Ley para combartir esta lacra
Por su parte, el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que si se sigue luchando para frenan la violencia hacia las mujeres, no solo ha sido gracias a las ley contra la violencia de género aprobada por los socialistas, sino gracias a asociaciones de mujeres valientes que luchan a diario contra el machismo.
Por último ha instado a recuperar las leyes “hechas para el pueblo” en base a la igualdad y a la lucha contra la violencia de género que han sido “frenadas” durante estos cuatro años por el Gobierno de Rajoy y le ha instado a que reflexione sobre el modelo educativo actual del PP, “para frenar la extensión de la cultura.