Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vergeles espera que Bruselas apruebe en verano la financiación para concluir el hospital Don Benito-Villanueva

Vergeles ha visitado este martes las obras del primero módulo del hospital Don Benito-Villanueva de la Serena

elDiarioex

0

El segundo módulo del nuevo hospital comarca de Don Benito-Villanueva de la Serena, que estará destinado al bloque quirúrgico y de alta tecnología, costará unos 90 millones de euros y su financiación ya ha sido incluida en el programa operativo de la Unión Europea que previsiblemente será aprobado este verano por Bruselas. Una vez que se apruebe la financiación, el Servicio Extremeño de Salud (SES) lo sacará a licitación, ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, durante una visita a las obras que ha realizado este martes.

Para este segundo módulo, el SES estudia la posibilidad de que albergue un acelerador lineal para terapias oncológicas, por lo que se construirá un búnker para tal efecto. “Con eso quedaría completa la cartera de servicios y se adaptaría a las necesidades de salud de la población”, ha manifestado el consejero.

Sobre las actuaciones que se están ejecutando en el nuevo hospital, ha apuntado que se trata de una infraestructura sanitaria “muy necesaria para toda la región, no solo para Don Benito y Villanueva”.

En cuanto al primer módulo, ha remarcado que el Ejecutivo extremeño “está volcado” con la terminación del nuevo hospital, aunque ha reconocido el impacto de la huelga de transportes y de la inflación en el coste de materiales. “A pesar de las dificultades actuales y las anteriores, que ya son pasado, la obra sigue adelante”, ha añadido.

La parcela sobre la que se está construyendo lo que será el módulo de consultas consta de 21.400 metros cuadrados. Además, albergará el área de rehabilitación, medicina física, electroterapia y sala de tratamiento; área de área de documentación clínica y admisión, 58 consultas externas, y 34 gabinetes de exploración física; 8 salas de extracciones; hospital de día para oncología, medicina y quirúrgica; la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA); el área de docencia, investigación y biblioteca; zona de trabajo social y atención al usuario.

Vergeles ha recordado que la obra de este módulo se adjudicó por 30,1 millones de euros y que la obra comenzó en julio del año pasado, siendo finales de 2023 la fecha prevista para su finalización. También ha destacado la ubicación del nuevo hospital, incidiendo en que los terrenos elegidos estaban “pensados para la fusión, en un sitio muy accesible entre los dos municipios”. 

Etiquetas
stats