Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La “prioridad nacional” toma forma en los gobiernos autonómicos de PP y Vox
Primera entrega del Especial por el Mundial - 'El Mundial de Calígula', por Gonzo
Opinión - 'El regreso de la necesidad de creer', por Alberto Garzón

Los viajeros del Alvia Badajoz-Madrid han sufrido dos incidencias y 1 hora 41 minutos de retraso

Alvia S-730 que hace el servicio Badajoz-Madrid-Badajoz en una imagen de archivo.

elDiarioex

13 de abril de 2024 12:57 h

0

Los pasajeros del tren Alvia Badajoz-Madrid de esta mañana han sufrido dos incidencias, una en la salida y otra en Plasencia, con lo que han llegado a destino 1 hora y 41 minutos después de lo previsto, a las 14.35 en lugar de las 12.54.

Primero se ha detectado una incidencia mecánica en la estación de salida en Badajoz, de donde los sábador parte a las 8:16 horas.

La compañía ha decidido en su lugar trasbordar a los pasajeros a otro tren, un media distancia, que ha viajado hasta la estación de Plasencia donde el convoy ha entrado (no suele hacerlo) y de nuevo se han cambiado esta vez a un tren mejor, un Talgo de coches conectados a locomotora, tipo Intercity.

Pero las 10:30 horas se ha detectado otro problema, una avería de agujas en Plasencia y una vez solucionada la incidencia han partido una hora después.

Renfe ha indicado a Efe que los pasajeros afectados son 223 y Adif el tiempo de retraso finalmente acumulado ha sido de 101 miutos por lo que en vez de llegar a Madrid a la una menos seis lo han hecho a las dos y treinta y cinco.

Renfe mantiene su compromiso voluntario de puntualidad y por ello indemnizará a los viajeros con la devolución del cien por cien de los billetes.

Etiquetas
stats