Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve la Feria de la Tortilla de Patatas del 10 al 13 de junio en Villanueva

Cartel anunciador

elDiarioex

0

La localidad pacense de Villanueva de la Serena celebra del 10 al 13 de junio la Feria de la Tortilla de Patatas con actividades adaptadas a la situación actual de pandemia y el objetivo de dar visibilidad a este manjar, cuya creación se atribuye a este municipio según el historiador Javier López Linaje.

El certamen regresa a la actividad después de que en 2020 tuviera que suspenderse por el covid.

La feria arranca el jueves 10 con la inauguración del monumento de la tortilla de patatas realizado por el escultor villanovense Antonio Ramos y que se ubicará en la calle San Francisco esquina con la calle Conventual.

Ese mismo día, Ana María Cordero presentará su libro “La historia de la tortilla de patatas. Su origen: Villanueva de la Serena 1798”, en el Palacio Consistorial La Jabonera, en un acto coordinado por el periodista gastronómico Miguel Ángel Almodóvar.

Bajo el lema “Gastro Ruta Tortilla de Patatas”, un total de 40 establecimientos ofrecerán diversas tapas, todas originales por 1,50 euros cada una del 11 al 13 de junio.

Con motivo de esta celebración se han programado actuaciones musicales, según la concejala de Cultura, Ana Mansanet, que también ha explicado que durante los días de feria se podrá conseguir una camiseta con el lema “Super Tortilla de Patatas”, el superhéroe de Villanueva de la Serena creado por el artista local Fernando Sembrador. 

Etiquetas
stats