Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El programa Extremadura Open Future busca seis empresas de base tecnológica

Instalaciones de La Atalaya

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura y Telefónica lanzarán, a partir del 15 de septiembre, la cuarta convocatoria Open Future para proyectos empresariales innovadores, con el objetivo de seleccionar a seis empresas de base tecnológica que participarán en un programa de aceleración.

Las empresas interesadas en participar deberán presentar su solicitud a través de la web extremadura.openfuture.org, según ha informado Telefónica en una nota.

La iniciativa fomentará e impulsará su maduración a través de la metodología Open Future, con el apoyo de expertos y una red de mentores que les asesoran de manera personalizada en todos los aspectos relacionados con sus proyectos.

La convocatoria -la cuarta que se realiza desde este centro- se dirige a proyectos de negocio de base tecnológica innovadora que se enmarquen preferentemente en áreas como big data, internet de las cosas, smart cities, industria 4.0, smart retail, tecnología fiware, smart agro, e-health, blockchain, o contenidos digitales, entre otras.

Podrán presentar su candidatura tanto las empresas innovadoras asentadas en Extremadura como aquellas que deseen establecerse en la región.

Prototipo funcional

La empresa ha de contar, como mínimo, con un prototipo funcional y un producto mínimo viable en un plazo no superior a tres meses, y disponer de un plan de negocio con posibilidades de escalado y salida al mercado.

La participación en el programa de aceleración tiene un plazo inicial de cuatro meses, tras el que el equipo de dirección del centro evaluará la evolución del proyecto y podrá aprobar una ampliación de cuatro meses más para el programa.

A partir del 15 de septiembre

Las candidaturas se podrán presentar a través de la web a partir del 15 de septiembre, y para cualquier consulta sobre la misma los interesados tienen a su disposición el mail extremadura@openfuture.org.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 27 de octubre y la previsión es que se incorporen al centro a lo largo del mes de noviembre.

La iniciativa Extremadura Open Future es un programa conjunto de la Junta de Extremadura y Telefónica que se propone apoyar el desarrollo de proyectos empresariales de “startups” extremeñas de base tecnológica.

El espacio La Atalaya con 17 startups aceleradas, con más de 40 solicitudes presentadas y más de 600 horas de mentorización en su primer año y medio de vida, ofrece a los emprendedores el impulso necesario para avanzar en sus proyectos a través de planes de trabajo personalizado. 

Etiquetas
stats