Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Seguridad Social envía informes de vida laboral a medio millón de extremeños

Tesorería de la Seguridad Social

elDiarioex

0

El Instituto Nacional de la Seguridad Social enviará los informes de vida laboral y bases de cotización a 502.124 trabajadores de Extremadura, en 361.460 casos vía SMS, desde donde pondrán acceder a los enlaces que llevan a estos datos.

Las comunicaciones se remitirán a 313.655 ciudadanos de la provincia pacense y a 188.469 ciudadanos de Cáceres, dentro de una campaña dirigida a más de 22,49 millones de españoles.

La delegada provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Silvia Fortuna, ha manifestado que la campaña se lleva a cabo con respecto a todos los trabajadores que han estado de alta en la Seguridad Social algún día de 2017 o 2018.

Fortuna también se ha referido a la campaña similar que se realiza en lo relativo a la vida laboral de las empresas, la cual incluye este año los envíos a 45.688 compañías extremeñas, en concreto, a 28.591 firmas pacenses y a 17.097 cacereñas.

Por su parte el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, Francisco Mendoza, ha explicado que los enlaces que se facilitan a través de la comunicación SMS son totalmente seguros y, por tanto, se garantiza la privacidad de los datos de las personas.

En el informe figuran los días que el ciudadano ha estado en alta en cada uno de los ejercicios, las situaciones de pluriempleo y pluriactividad, el coeficiente a tiempo parcial si lo hay, y el convenio colectivo que ampara cada situación, esta última novedad en esta campaña.

Además, el apartado bases de cotización incluirá las bases de 2017, 2018 y desde enero de 2019 hasta el último periodo de liquidación disponible.

A los trabajadores de 60 o más años se les ha ampliado la información de las bases de cotización a los últimos 21 años, ya que la cuantía de su futura pensión de jubilación está vinculada a ellos.

Etiquetas
stats