Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres formará a su sector turístico en seguridad contra la covid-19

Presentación del programa de formación para el sector turístico

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres y la Cámara de Comercio han puesto en marcha un programa de formación específico dirigido al sector turístico para ofrecer seguridad a sus clientes ante la amenaza de la covid-19.

El edil de Turismo, Jorge Villar, y el secretario de la Cámara, Raúl Iglesias, han presentado un proyecto para aumentar la confianza de los visitantes y consumidores en el sector turístico cacereño, a través de cursos de formación gratuitos para empresarios y trabajadores, gracias al acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Los cursos están dirigidos a tres sectores concretos: turismo activo, guías de turismo y turismo de experiencia, y se desarrollarán a través de la Plataforma de Formación Online de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Formación troncal y específica

Los bloques formativos constarán de una parte troncal de 10 horas lectivas a las que se sumarán otras 5 horas de formación específica para cada uno de estos tres sectores. La superación del curso dará derecho a un diploma acreditativo de la organización cameral.

La formación, adaptada para el sector turístico de la ciudad, incluye la normativa y las recomendaciones que, ante la covid, han realizado tanto el Ministerio de Sanidad como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, “para la reducción del riesgo de contagio en el sector turístico así como formación en buenas prácticas para establecimientos y trabajadores”.

El concejal ha hecho hincapié en la importancia de “incidir en esos protocolos de seguridad” para un sector que, “aunque esté muy bien preparado,  necesitan demostrarlo a través de un certificado”.

También se formará sobre acciones preventivas y de seguridad. Asimismo, se aportará información general sobre el virus: qué es, cómo se transmite, y se abordarán las principales dudas al respecto. Todo ello, a través de vídeos, presentaciones, infografías, e información gráfica. Al final de cada apartado será necesaria la superación de un test para comprobar la asimilación de contenidos y acreditar el curso.

Etiquetas
stats