Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La costa dulce extremeña lucirá este verano dos banderas azules en Cheles y Orellana

Orellana

elDiarioex

0

La playa La Dehesa de Cheles ha obtenido el distintivo de bandera azul por primera vez en su historia, un sello de calidad que ostentará en 2019, al igual que Orellana la Vieja, las dos únicas de Extremadura.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha difundido este martes la lista de banderas azules para 2019, que suman un total de 669 (566 playas, 98 puertos y 5 embarcaciones sostenibles).

España ha perdido 24 banderas azules en sus playas hasta alcanzar un total de 566 insignias, lo que significa un 4 por ciento menos respecto a las 590 del año pasado, aunque sigue liderando sin interrupción el ranking mundial desde 1987.

Destino de costa interior

La Dirección General de Turismo de Extremadura está trabajando junto con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor para preparar candidaturas que opten el próximo año a lograr la bandera azul, con el objetivo de que la CCAA sea uno de los primeros destinos de interior que más distintivos tenga.

Así lo ha destacado el director general de Turismo, Francisco Martín, que destaca que este galardón supone un gran avance para las zonas turísticas y ha felicitado a ambos ayuntamientos por su compromiso con el turismo sostenible. “No hay turismo, si no hay sostenibilidad”.

Ha mostrado su satisfacción porque en Extremadura luzcan dos banderas azules de agua dulce, “ya que únicamente hay siete de este tipo en España”. Es un distintivo avala la calidad de las aguas, una gestión ambiental adecuada, la seguridad de servicios e instalaciones y la realización de actividades de educación ambiental, que incluyen la disposición de paneles informativos en el entorno de la zona de baño, requisitos indispensables para la obtención del galardón.

La Junta recuerda que Extremadura cuenta con 1.500 kilómetros de costa interior, algo único en Europa occidental, y más de cincuenta piscinas naturales, gargantas, playas fluviales y playas de embalses en óptimas condiciones para practicar vela ligera, windsurf, kitesurf, esquí acuático y paddle surf, entre otras modalidades deportivas.

Etiquetas
stats