Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hoteles urbanos esperan una ocupación del 30% esta Semana Santa

Plaza de Santa María, Cáceres

elDiarioex

0

Los hoteles urbanos extremeños esperan los días principales de esta Semana Santa una ocupación de solo el 30%, debido a los cierres de las comunidades autónomas, por lo que no podrán venir viajeros de otras partes de España.

Así lo estima el presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), Manuel María Moreno, a tenor de las reservas que hay hasta el momento.

Ciudades como Cáceres o Mérida “tendrán algo de ocupación”, pero en el caso de Badajoz “será prácticamente inexistente”, y no en vano hay tres grandes hoteles de la capital pacense que han cerrado de cara a Semana Santa a la espera de reabrir tras los festivos, una vez que la localidad recupere su pulso económico y vuelvan a acoger a trabajadores empleados en distintos proyectos.

En cuanto al turismo rural, se mantiene la previsión del 45% para la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur) (48% para el portal Escapada Rural), con reservas que se han realizado casi en exclusiva para los próximos jueves, viernes y sábado.

La zona rural norte de Cáceres volverá a ser el destino preferido, al ser la oferta regional “más consolidada y con más establecimientos” según esa Federación.

Etiquetas
stats