Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los monumentos de Mérida vuelven a abrir el sábado

Alcazaba árabe de Mérida, del año 835, la primera fundada por esos invasores en España

elDiarioex

0

Los monumentos de Mérida reabren al público este sábado después de que el Gobierno regional haya anunciado que en la víspera se levanta el cierre perimetral en todos los municipios de la región, salvo en 22 cuya incidencia en virus a catorce días sigue por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Abre el conjunto de recintos visitables, pero con el horario reducido que estaba vigente antes de que el pasado 14 de enero se tomara la decisión de cerrarlos a las visitas por la situación sanitaria y la total ausencia de visitantes, lo que quería decir que como nadie podía entrar en Mérida solo los habitantes de la ciudad podían visitarlos, y se aprovechaba para hacer otras labores de mantenimiento.

De esta forma, todos los monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental estarán abiertos de martes a sábado, de 9.00 a 18.30 horas, mientras que los domingos solo abrirán de 9.00 a 15.00 horas.

Los lunes únicamente abrirán al público el recinto del Teatro y Anfiteatro romanos, de 9.00 a 18.30 horas. 

Con esta decisión reabren al público Teatro y Anfiteatro, la casa romana del Anfiteatro, la Alcazaba Árabe, la casa romana del Mitreo, la cripta de la basílica de Santa Eulalia, el área arqueológica de Morería, el Circo romano y el área funeraria de Los Columbarios.

Etiquetas
stats