Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ocupación turística en el puente del Pilar en Extremadura ronda el 80%

Vista del puente romano de Mérida

elDiarioex

0

La Asociación de Turismo, Hostelería y Comercio de Extremadura prevé un 80% de ocupación durante el actual puente de octubre en la comunidad autónoma, en línea con las expectativas de otros destinos turísticos del país.

El presidente de la Asociación de Turismo, Hostelería y Comercio de Extremadura, Antonio Martínez, ha afirmado a EFE que la ausencia de festivo el lunes en la Comunidad de Madrid, un territorio clave para el turismo extremeño, condicionará las cifras de este puente.

Todo ello en un marco donde escasas comunidades autónomas disponen de tres días festivos, lo que afectará a la ocupación en todo el país, circunstancia de descanso que sí se da en Andalucía y Castilla y León, territorios de donde proceden también un gran número de personas que deciden visitar Extremadura debido a su proximidad.

La asociación prevé cifras similares a las obtenidas el año pasado, entre otras razones “por el hecho de que Extremadura no posee una gran oferta de establecimientos”, lo que hace que la ocupación “siempre esté en niveles altos”, ha dicho.

Por este motivo, Antonio Martínez ha afirmado que “a la hora de estudiar las cifras en Extremadura es más adecuado analizar los datos de viajeros o de pernoctaciones, más que el porcentaje de ocupación, pues representan unos valores más fiables”.

El presidente de la asociación extremeña ha abogado en este sentido por “una mayor apuesta” por incrementar el número de establecimientos en la región, para lo cual “es fundamental el apoyo de la administración autonómica” para la llegada de proyectos.

Ciudades como Mérida y Cáceres y zonas como el norte de Extremadura volverán a ser los destinos más destacados durante el puente, ha manifestado Martínez, quien considera que en este último caso los incendios acontecidos el pasado verano no restarán ocupación durante la temporada.

Por otro lado, los precios de los establecimientos han aumentado ligeramente en relación al año pasado, ha afirmado el presidente de la asociación regional, aunque esta situación “no compensa el incremento de costes” que experimenta el sector, como los laborales, de los productos o energéticos.

En este sentido, Martínez considera que “podría existir quizá aún un cierto margen de subida” aunque todo ello dentro de la cautela del sector de aumentar los precios en Extremadura, más bajos en relación a otros destinos del país para no perder competitividad.

Antonio Martínez ha afirmado que el turismo extremeño afronta además una temporada con buenas expectativas, a tenor entre otros de su consolidación como destino. 

Etiquetas
stats