Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

45.000 personas podrán acceder a los bonos turísticos de la Diputación de Cáceres para incentivar el sector

La ocupación en turismo rural en Andalucía rondará el 30% en Nochebuena y el 65% en Nochevieja

elDiarioex

0

Unas 45.000 personas, 5.000 de ellas sanitarias, podrán acceder al paquete de bonos turísticos que pondrá en marcha la Diputación de Cáceres una vez finalice el estado de alarma y comienza la desescalada, con el objetivo de incentivar la “demanda interior” del turismo y reactivar la economía rural.

Hay 20.000 bonos de dos noches y dos personas a 60 euros, financiados en un 50 por ciento por la Institución provincial. Se suman otros 2.500 bonos para los trabajadores sanitarios que hayan estado luchando en primera línea.

Esta medida, según ha relatado el portavoz provincial, Álvaro Sánchez, en rueda de prensa telemática, se realiza asociada a los alojamientos turísticos, empresas de aventuras y diferentes sectores de la población.

Se podrán disfrutar cuando estén abiertos los establecimientos, aunque se podrían comercializar los bonos antes para que se puedan ir haciendo las reservas, según ha apuntado Sánchez.

“Intentamos fomentar la demanda interior de la provincia de Cáceres. La desescalada posiblemente se produzca por municipios y creemos fundamental que el fomento de la movilidad, una vez que las autoridades sanitarias lo permitan, sea de poco a mucho, por eso incentivamos primero el sector interior”, ha explicado.

Sello de calidad sanitaria

Por otro lado, preguntado por la propuesta de poner en marcha un sello de calidad sanitaria para los alojamientos turísticos, Sánchez ha afirmado que sería una ‘medida acertada’. No obstante apunta que tiene que ser el Ministerio quien lo articule para “tener una hoja de ruta más clara”.

Sánchez ha anunciado que se ayudará, junto con mancomunidades, al sector turístico y hostelero a la desinfección de los establecimientos con un presupuesto de 500.000 euros.

Promoción y publicidad

También dentro del “Plan Reactiva” que ha presentado este viernes la institución provincial, se destinará medio millón de euros a un plan de promoción y publicidad de la provincia a nivel turístico para tratar de posicionarla como un “destino seguro y que siga apeteciendo a la gente”, ha expuesto el portavoz.

Asimismo, se adelantarán las acciones del plan de marketing turístico presentado en Fitur, entre ellas el programa “Cáceres 360 grados, 360 días de sostenibilidad”.

Además, se llevarán a cabo acciones dirigidas al turismo senior y a los escolares, para que, estos últimos, una vez se inicie el siguiente curso académico puedan conocer las comarcas cacereñas en viajes con un número limitado y esto pueda ayudar a las empresas de actividades a recuperarse “lo antes posible”, ha aseverado.

Etiquetas
stats