Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo en Mérida se anima según el Ayuntamiento

Visitantes en el interior del Templo romano de Diana en Mérida

0

Los visitantes atendidos en los puntos de información turística de Mérida durante la semana pasada aumentaron un 37,6 por ciento respecto a la anterior al cifrarse en 3.438 personas, 941 más según el Ayuntamiento, que destaca un incremento “notable”, mejorando así los registros estadísticos con respecto a la semana anterior en casi todos los segmentos objeto de estudio.

Del total de visitantes atendidos, 3.238 han tenido un origen nacional y 200 extranjero.

El total de visitantes atendidos en la Oficina de Turismo del Teatro durante la semana ha sido de 1.935 personas, un 35,7 % más que la anterior, mientras que en el caso de la oficina de la Puerta de la Villa la cifra se sitúa en 1.405 personas, un 45,5 % superior.

En el caso de la ubicada en el Museo Abierto de Mérida se ha registrado un “ligerísimo” descenso de visitantes con respecto a la semana anterior, contabilizándose un total de 98 personas atendidas, un 0,8 % menos.

En lo que respecta al número de visitantes que demandaron información en las oficinas de turismo durante el fin de semana se observa igualmente un “incremento notable”, pasando de los 954 visitantes atendidos durante el fin de semana del 1 y 2 de Agosto a los 1.153 atendidos durante el fin semana en curso, un 20,8 % más.

Respecto al perfil del visitante destaca el turista nacional con un total de 3.238, procedentes mayoritariamente, por este orden, de Madrid, Andalucía y Cataluña.

Se trata de un turismo familiar cuya estancia más habitual en la ciudad es de 1 a 2 días, destacando también el incremento de autocaravanistas y de residentes en los alrededores de Mérida interesados en los acontecimientos culturales que tienen lugar en la ciudad y las actividades gratuitas al aire libre.

En cuanto al turismo internacional sobresalen los visitantes procedentes de Portugal (35,05 % del total), Francia (26,6 %) y Alemania (5,67 %).

En Coria

Por otro lado la localidad cacereña de Coria recibió la visita de más de 1.500 turistas durante el pasado mes de julio a pesar de la crisis sanitaria, unos números muy similares a los contabilizados durante las mismas fechas del pasado año, según ha informado el Ayuntamiento cacereño.

“La crisis sanitaria por la que está pasando todo el país no ha disminuido el numero de visitas, ya que contamos con datos similares a los del año 2019, a pesar de que la catedral se encuentra cerrada por obras y el museo por limpieza, siendo estos uno de nuestros mayores reclamos turísticos”, ha indicado la concejala de Turismo, Almudena Domingo.

Domingo ha señalado que el Ayuntamiento de Coria ha apostado por el turismo y ha organizado una gran diversidad de actos para la época estival, siempre teniendo en cuenta todas las restricciones y medidas sanitarias, esta vez con el lema “Coria, ven y quédate”.

Así, se ofertan obras de teatros, visitas guiadas, cine al aire libre, rutas nocturnas, pasacalles y actuaciones musicales, entre otras, todas con aforo limitado y previa inscripción en la Oficina de Turismo para así poder controlar el aforo.

“La mayoría de las actividades son gratuitas y siempre buscando el atardecer y evitando horas de mayor calor”.

Etiquetas
stats