USO pide la devolución de la extra en enseñanza concertada
Un total de 2.500 profesores, un 20 por ciento de los profesionales de la educación extremeña, se han visto “discriminados” tras la decisión del Ejecutivo central de devolver esta paga, ha dicho a Efe el representante de la Federación de Enseñanza de USO Extremadura, José Manuel Carbonero.
Por este motivo, el sindicato prevé una entrevista con la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para que desde la Junta se pida al Gobierno central que devuelva esta partida también a los profesionales de la educación concertada extremeña.
En caso contrario, solicitarán al Ejecutivo autonómico que adelante esta paga a estos docentes, como ya se hiciera la pasada legislatura con los funcionarios extremeños, bien a través de los presupuestos anuales o de un complemento transitorio.
Esta decisión permitiría “mitigar” esta “injusticia”, como ha manifestado el responsable regional de Educación del sindicato.
USO ha elaborado una campaña a escala nacional para recordar al Gobierno central que la decisión de abonar antes de fin de año el 26,23 por ciento de esa paga extra -el resto también está contemplado en los Presupuestos 2016- solo beneficiará a los empleados públicos.
Para el sindicato, resulta “llamativo que cuando se efectuaron los recortes, se hizo de manera exprés y a todos los trabajadores”, y que al igual que a los empleados públicos “al profesorado de los centros concertados también le quitaron la misma cantidad, modificando los módulos de concierto”.
“Sin embargo, sorprendentemente, el Gobierno ha ignorado a los profesores de la concertada cuando llega el momento de su devolución”, ha lamentado.