Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara pide que los ciudadanos además de pedir derechos, cumplan obligaciones por la pandemia

Vara pide que la ciudadanía, además de "exigir" derechos, cumpla con sus "obligaciones" ante el fin del estado de alarma

Redacción

0

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha pedido que la ciudadanía, además de exigir derechos, se comprometa a cumplir con sus obligaciones ante el fin del estado de alarma. “Saldremos si derechos y deberes se cumplen”.

“El recuerdo siempre para los que se fueron. Ahora que nos quedamos sin el estado de alarma, que tantas vidas ha salvado, sólo nos queda pedir que además de exigir nuestros derechos nos comprometamos a cumplir con nuestras obligaciones. Saldremos si derechos y deberes se cumplen”, ha sostenido Vara en tuit recogido por la agencia Europa Press.

En otro mensaje el presidente extremeño añade que después de estos meses de reflexión puede decir que “la política degeneró cuando dejó de convocar a los ciudadanos a un proyecto colectivo en el que no puede haber derechos si no hay deberes , ni obligaciones que se transformen en derechos”.

Además, Vara ha recalcado que “cada uno puede dar lo que esta en sus manos y exigir lo que necesita”, pero una cosa sin la otra, ha dicho, lleva a una sociedad en la que “todo el mundo se pone el primero para exigir y no parar cumplir. Y esas sociedades sólo pueden fracasar”.

Etiquetas
stats