Vara propondrá a Monago “cosas muy concretas” en el debate de investidura
El líder socialista Guillermo Fernández Vara convocará al día siguiente de ser investido presidente al presidente del PP, José Antonio Monago, para proponerle “cosas muy concretas” que desvelará en el debate de investidura.
En una entrevista en Canal Extremadura, Vara ha explicado por qué no se ha reunido hasta ahora con el presidente en funciones de la Junta, Monago, y la necesidad de dialogar todas las fuerzas políticas dada la situación general y la de la Comunidad en particular.
Todavía no se ha reunido con representantes del PP tras las elecciones por “una serie de cosas”, como que ya en la noche electoral el PP anunció su decisión de abstenerse, con lo cual en ese sentido no tiene “nada que negociar” hasta que sea investido presidente.
Al resto de fuerzas políticas con representación en la Asamblea (Podemos y Ciudadanos), les ha llamado “para conocerlos”, mientras que al PP ya lo conoce. “No es para nada ninguna animadversión”.
“Ya lo he dicho, pienso convocarlo [a Monago] y además lo voy a convocar al día siguiente de ser presidente, para que hablemos”. En esa reunión le propondrá “una serie de cosas muy concretas” que anunciará en el debate de investidura como presidente de la Junta.
Vara ha considerado “imprescindible” que haya encuentros, ya que “Extremadura sola no puede, Extremadura necesita del Gobierno de España”, una labor que deben hacer “todos juntos, para que sepa que esto no es un problema de partidos, que es un problema de sociedad, que necesita que el Gobierno de España se implique”.
Gallardo, presidente de la Diputación
Sobre el hecho de que el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, sea el próximo presidente de la Diputación de Badajoz, Vara ha señalado que “tiene un enorme mérito”, ya que tras su “magnífico resultado que sacó en las elecciones de 2011”, fue capaz de “incrementarlo en un escenario en el que todo el mundo ha perdido porcentajes y escaños”.
Así, el dirigente socialista extremeño ha destacado que además de ser “uno de los políticos con más convicciones”, Gallardo es un “magnífico gestor”, ya que “ha hecho de Villanueva de la Serena una ciudad moderna y ejemplo de ciudad”.
Vara ha reconocido que “no ha sido fácil” esta elección, ya que el actual presidente, Valentín Cortés, “ha sido un magnífico presidente de diputación y un extraordinario alcalde”, y como llevaba ya ocho años, “aunque no está puesto en ningún sitio que esa limitación haya que llevarla al extremo”, pues pensaron que “había que hacer un cambio”.