Vara cree que los tribunales tienen que castigar casos como el de Lobato
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha declarado, sobre casos de posible corrupción como el del alcalde de Almendralejo (Badajoz), el popular José García Lobato, investigado dentro del caso Púnica, que los tribunales tienen que “castigar y reparar” hechos “muy graves”.
Lobato ha mostrado su tranquilidad tras poderse explicar el pasado martes ente el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, sobre el supuesto amaño de un contrato a la empresa Cofely, que se investiga en el caso Púnica.
Fernández Vara cree que se asiste a la evidencia pública de que “lo que estaba ocurriendo era muy grave, que se había puesto precio a la legalidad” y que cuando esto ocurre “se apoderan de los poderes públicos quienes tienen más dinero”, lo que a su juicio ha sucedido durante una etapa en el país.
Ha subrayado que ahora los jueces y tribunales tienen que “castigar y reparar” este tipo de casos ya que se ha hecho mucho daño a las instituciones públicas y se ha desacreditado a la actividad política.
“No somos todos iguales pero puede haber gente que piense que así es”