En la Vera han caído casi 300 litros por metro cuadrado en una semana
La localidad cacereña de Valencia de Alcántara ha registrado esta noche una racha de viento de 96 kilómetros por hora, la mayor de la Comunidad Autónoma de Extremadura y la octava nacional, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 7:30 horas de hoy. Además, la estación meteorológica pacense de Puebla de Obando (Badajoz) y las cacereñas de Navalvillar de Ibor, Navalmoral de la Mata y Cáceres, han anotado rachas de 81, 78, 78 y 77 km/h, respectivamente.
La red de estaciones privadas Meteoclimatic da una racha de 82 km/h en Mérida.
Por lo que respecta a la lluvia, las estaciones ubicadas en Madrigal de la Vera, Garganta la Olla y Piornal, todas en Cáceres, han sido los tres puntos de la geografía española más lluviosos hasta las 5:00 horas, con 44,8 litros por metro cuadrado, 37 y 35,2, respectivamente.
Meteoclimatic indica por su parte que en Aldeanueva de la Vera se han recogido en los últimos siete días una cantidad extraordinaria, 296,8 litros por metro cuadrado, y en Pinofranqueado en las Hurdes 221; en Cáceres han sido 69 y en Mérida 40 según otros datos.
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activado hoy el nivel amarillo de alerta por lluvias en la zona norte de Cáceres, y fuertes rachas de viento en varias zonas de Extremadura.