Vox ganó también en Valdehúncar y Garvín, además de Talayuela
- En esos dos pequeños municipios cacereños le da la vuelta al resultado de abril, en el que ganó el PSOE, lo mismo que ha hecho en Talayuela
Vox ha sido la formación política ganadora este domingo no solo en Talayuela como ya se supo anoche, sino también en las localidades cacereñas de Garvín y Valdehúncar, las tres en la zona de Campo Arañuelo-Ibores, y ha logrado situarse como la segunda fuerza en otros 24 municipios de esta comunidad autónoma.
Vox ha ganado en Garvín, con 30 votos, por delante de PSOE (17) y PP (13), una localidad en la que han votado 76 personas; en abril pasado ganó PSOE con 23, por 16 de Vox.
En Valdehúncar, de un total de 99 votantes, ha ganado Vox con 30 apoyos frente a los 25 tanto del PP como del PSOE; hace siete meses los socialistas ganaron con 30, frente al empate a 25 de esos otros dos partidos.
En Talayuela, como ya se ha informado, Vox ha obtenido 862 votos, por los 849 del PSOE y 532 del PP.
El de extrema derecha ha sido el segundo partido con más votos en ocho municipios de Badajoz: Corte de Peleas, El Carrascalejo, La Roca de la Sierra, Palomas, Puebla de Obando, San Pedro de Mérida, Villar del Rey y Trujillanos.
También se ha situado como segunda fuerza política en 16 localidades cacereñas: Palomas, Alcuéscar, Aliseda, Almaraz, Casas de Don Antonio, Casatejada, Collado de la Vera, Peraleda de la Mata, Pueblonuevo de Miramontes, Robledollano, Rosalejo, Ruanes, Toril, Tiétar, Saucedilla y Serrejón.
0