Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ayt. de A Coruña

Guns N'Roses en Vigo y Son do Camiño en Santiago inician esta semana la temporada gallega de macroconciertos

El vocalista, Axl Rose (i), y el guitarrista, Slash (d), de la banda de rock estadounidense Guns & Roses en una foto de archivo.

José Luis Estévez

0

Ya están aquí. Este semana comienza la temporada de grandes festivales y conciertos al aire libre en Galicia y lo hace a lo grande con dos de las citas más esperadas del año. El primer gran evento llegará este lunes con el concierto de los míticos Guns N'Roses en el estadio de Balaídos de Vigo, una actuación que estuvo en riesgo hasta hace unos días por dificultades burocráticas pero que finalmente va a celebrarse. Y apenas tres días después se inicia en Santiago el festival más grande del verano gallego, O Son do Camiño, que este año se presenta más ecléctico que nunca y con intención de conquistar a un público cada vez más joven, con artistas como Bizarrap, Duki, Maluma y Aitana como principales cabezas de cartel. Seguramente los rockeros más veteranos se acercarán a Vigo y la juventud se inclinará por Santiago, aunque siempre hay mezcla de públicos en este tipo de eventos masivos. Lo importante es divertirse.

Aunque estos dos grandes eventos acaparan la agenda semanal, no hay que dejar de lado otras propuestas importantes para estos días. Comenzando por la actuación de este sábado de Manuel Carrasco en el Coliseum de A Coruña. Se trata de un artista que está cosechando grandes éxitos con sus últimos discos y atesora fans dentro y fuera de España. En el Auditorio Mar de Vigo habrá este viernes un espectáculo de homenaje al poeta Carlos Oroza, que contará con la actuación estelar de Paco Ibáñez. Y ya fuera de la música, Santiago acoge dos citas destacadas, la semana del libro SELIC y una nueva edición del festival Plataforma de artes performativas. El humor también tendrá citas destacadas con el divertidísimo espectáculo Somos Criminais 3, con Touriñán y Carlos Blanco, en el Teatro Colón de A Coruña y con la presencia de Luis Piedrahita en Ourense y Vigo.

Guns N'Roses, puro rock en Vigo. Estadio de Balaídos. Lunes 12

Después de los problemas burocráticos de última hora que estuvieron a punto de ocasionar la cancelación del concierto, finalmente los Guns N'Roses aterrizarán en Vigo este lunes en un concierto para el que ya se han vendido más de 25.000 entradas. Slash y Axl Rose siguen liderando una banda que encandiló en los 90 y que aún conserva un gran número de seguidores veteranos e incluso conquista a algunos jóvenes. Como teloneros estarán los Pretenders de Chrissie Hynde, otro buen motivo para apuntarse a una noche de rock que promete ser inolvidable. Aquí entradas.

Fiesta musical para todos en O Son do Camiño. Santiago. Monte do Gozo. Del jueves 15 al sábado 17

El macrofestival más popular de Galicia arranca el próximo jueves 15 con un cartel que ahonda en la diversidad de propuestas musicales que le viene caracterizando desde hace años. En esta ocasión los organizadores han limitado la presencia de bandas de pop-rock británico que venían en otras ocasiones y apuestan por un cartel claramente orientado al público más joven con cabezas de cartel como Bizarrap (jueves), Maluma (viernes) o Aitana (sábado). En todo casos habrá música para todos los gustos, también con una importante presencia gallega con artistas como Fillas de Cassandra, Xoel López, Sila Lúa o Dani. Si tienes mono de ambiente festivalero esta es una magnífica ocasión para quitártelo. Aquí puedes comprar las últimas entradas de día que quedan.

Manuel Carrasco en A Coruña. Coliseum. Sábado 10

El artista onubense, ex concursante de Operación Triunfo, llega al Coliseum coruñés para presentar su noveno álbum de estudio, Corazón y flecha. El pop suave de Carrasco ha conquistado al público español en los últimos años y sus giras llenan grandes recintos. A Coruña no será una excepción aunque aún pueden conseguirse algunas entradas aquí.

SELIC, semana literaria en Santiago. Praza de A Quintana. Del viernes 9 al domingo 18

La Praza da Quintana de Santiago vuelve a ser este año el epicentro de la Semana de la Lectura SELIC, que cuenta con la presencia de editoriales, librerías e instituciones para promocionar el libro en gallego y los contactos con la lusofonía. Aparte de poder echar una ojeada a los nuevos lanzamientos editoriales habrá muchas actividades paralelas con conciertos, charlas y mesas de debate. Aquí programa completo.

Otras propuestas:

Somos Criminais 3 en A Coruña: la gira del espectáculo que protagonizan Touriñán y Carlos Blanco llega esta semana al Teatro Colón coruñés. No quedan entradas para los cuatro pases del viernes 9 y sábado 10 pero a ver si hay suerte y a algún amigo le sobra alguna. Aquí más info.

Festival Plataforma en Santiago: nueva edición del festival de artes performativas que llenará Santiago durante estos días de espectáculos en calles y plazas. También habrá actuaciones musicales y espectáculos en salas de la ciudad. Aquí tienes el programa.

Paco Ibáñez rinde homenaje a Oroza: el mítico cantautor será el principal protagonista del homenaje al poeta Carlos Oroza para celebrar el centenario de su nacimiento. Será el viernes 9 en el Auditorio Mar de Vigo. Aquí entradas.

Festival Lugares Vivos en la Ribeira Sacra: distintos espacios patrimoniales de la Ribeira Sacra acogen esta semana actuaciones del ciclo Lugares Vivos. Destaca especialmente la actuación de Sés en Castro Caldelas de este sábado 10. Aquí entradas.

Luis Piedrahita en Ourense y Vigo: el monologuista coruñés presenta su nuevo espectáculo este viernes en el Teatro Principal de Ourense y el sábado en el Teatro A Fundación de Vigo. Aquí entradas.

Caldo en Santiago: Esta banda, siempre innovadora, presenta este viernes 9 en el Teatro Principal de Santiago su nuevo disco, con mucha influencia de la música tradicional. Aquí entradas.

Etiquetas
stats