Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BNG y PSOE denuncian “acoso” en la provincia de Pontevedra tras la aparición de nuevas pintadas amenazantes

Carme da Silva (centro), ante las pintadas amenazantes acompañada por Anabel Gulías y Demetrio Gómez, concejales del BNG en Pontevedra

Praza.gal

BNG y PSdeG de Pontevedra denuncian el “acoso” y las pintadas amenazantes contra ambos partidos en los últimos días. En el caso de la cabeza de lista del Bloque al Congreso por esta circunscripción, Carme da Silva, es la segunda vez que sufre mensajes amenazantes frente a su casa, después de las que ya habían aparecido el pasado mes de marzo. En esta ocasión, al nombre de la también concejala del gobierno local de Pontevedra sobre una diana se le ha añadido otra diana y el mensaje “atenta”, además de un lazo de color verde, símbolo que coincide con el empleado por trabajadores de ENCE que defienden la permanencia de la celulosa en la ría. El comité de empresa de la pastera ya se ha desvinculado.

Precisamente, lazos verdes han aparecido también a la entrada de la sede de la agrupación municipal del PSdeG el pasado lunes, con una flecha señalando la entrada y un mensaje: “De obreros poco”. Por debajo de la puerta se introdujeron papeles con manifiestos contra el partido como los que algunos dirigentes sindicales llevan a las protestas contra la marcha de ENCE, varios carteles electorales socialistas fueron “vandalizados” incluso con dianas y otros cubren muros de la ciudad o la propia propaganda electoral del PSOE con lemas como “Ence sí, PSOE no” o tachando la “O” de la sigla del partido.

El PSdeG pontevedrés ya ha anunciado que llevará a la Junta Electoral lo que considera uno “acoso” a sus candidatos y los “escraches” contra sus carteles, además de señalar a CC.OO. por cometer “la absoluta irresponsabilidad de poner el punto de mira de las iras de los trabajadores en el PSOE municipal.

Desde el BNG, Carme a Silva insta a “frenar a la mafia, a los esbirros de Ence y la derecha llenando las urnas de votos para el Bloque el próximo 28 de abril”. La candidata nacionalista al Congreso cree q las “amenazas” tienen una “marcada finalidad política” y buscan restar incidencia electoral a su formación. “Está claro que no quieren que el BNG tenga representación en las Cortes del Estado, pero que tengan muy claro que no nos vamos a amedrentar”, afirma.

En este contexto, los comités de empresa de la fábrica de papel y de las oficinas centrales de ENCE se desvinculan de las pintadas amenazantes contra Da Silva y lamentan el uso del símbolo del lazo verde para “ensombrecer” su “causa”. Así, manifiestan su “repulsa” contra estos actos que, dicen, “atentan contra la dignidad de las personas” dicen esperar que actúe la fiscalía. En ese comunicado los comités se refieren específicamente al caso de la candidata del BNG, no a los denunciados por los socialistas, a los que no hacen referencia.

Por otra parte, la cabeza de lista del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, califica de “lamentables” las amenazas contra Da Silva y muestra su apoyo a la candidata del BNG.

stats