Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cura que ofició la boda de Almeida presentará un programa en el late night de la TVG

Andrés Ramos, durante su pregón en la semana santa de Lugo

Luís Pardo

17

Andrés Ramos, el sacerdote que ofició la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, del que es amigo personal, presentará durante este verano un programa en la TVG. Confidencias se emitirá los domingos, en horario de late night, y es, según el canal autonómico, “un nuevo espacio de entrevistas que se presenta como un duelo alrededor de los siete pecados capitales y que pretende acercar a los telespectadores diferentes visiones acerca de la sociedad actual”.

Con esta premisa, pasarán por el formato, producido por Ézaro Ediciones, personalidades en ámbitos como la ciencia, el deporte, las artes o los medios de comunicación. El primer programa, que se emite el domingo 7 de julio, estará dedicado a analizar “la evolución en la sociedad y el mundo periodístico de uno de estos siete temas: la envidia”. Para hacerlo, contará como invitada con la presentadora y modelo gallega Silvia Jato.

Tras ella, llegarán nombres como el escritor Manel Loureiro; el exalcalde de A Coruña y antiguo embajador en el Vaticano, Paco Vázquez; el que fue presidente del Superdépor, Augusto César Lendoiro; el diseñador Florentino Cacheda o Vázquez Portomeñe, conselleiro en el gobierno de Fraga que fue el creador del Xacobeo.

Confidencias “comenzará con un recorrido”, conducido por Ramos, “por la biografía personal y profesional de la persona invitada” para continuar con un “vivo debate”. En él, participará el actor Manuel Manquiña, que “ejercerá de abogado del diablo”. La CRTVG añade que la audiencia también tendrá “protagonismo” en el espacio “a través de entrevistas realizadas en la calle a personas anónimas para conocer la opinión de la sociedad sobre los temas tratados”.

Cura, corresponsal y 'madrigallego'

Andrés Ramos nació en Lalín (Pontevedra) en 1962. Es secretario general adjunto de la provincia eclesiástica madrileña y director del secretariado de la Pastoral Universitaria de Madrid. Llegó a la capital en 1993 y allí, entre otros trabajos, fue capellán de la Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid.

Antes, tras estudiar en Santiago, se ordenó sacerdote en Lugo, a donde volvió esta semana santa como pregonero. Tras sus estudios, dirigió parroquias en los municipios lucenses de Monforte o Navia de Suarna, y lo compatibilizó con sus labores como corresponsal del periódico El Progreso.

Como amigo personal del alcalde de Madrid, Ramos fue el elegido para oficiar su boda el pasado 6 de abril, una fecha que obligó a aplazar una semana la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta. Rueda, que también presume de la camaradería de Almeida -al que se refiere siempre como madrigallego- fue uno de los múltiples cargos del Partido Popular invitados al enlace.

Etiquetas
stats