Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Continúa la escalada de expedientes laborales: 45.440 trabajadores gallegos afectados por 8.276 ERTEs

Cadena de montaje. Imagen de archivo.

elDiario.es Galicia

0

El número de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se dispara en Galicia. Desde el inicio del estado de alarma ya son 8.275 las empresas que han presentado un ERTE ante la Xunta. La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha informado este lunes de que el número de trabajadores afectados es de 45.440.

Los datos de ERTE que proporciona la Xunta un incremento exponencial con respecto a los del inicio de la crisis. Hace cuatro días, eran 630 los expedientes de regulación temporal de empleo presentados, cuyas consecuencias afectaban a más de 5.000 trabajadores y trabajadoras gallegas. Ahora esa cifra se ha multiplicado por diez.

Según los datos facilitados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, esta cifra a fecha de lunes supone casi duplicar los que había el pasado viernes en Galicia, cuando se registraban 4.239.

Entre estos ERTE, hay ocho que se producen a nivel estatal, con 737 afectados en la Comunidad. Asimismo, hay 251 que tienen repercusión a nivel de toda la autonomía, con 5.509 empleados.

Junto a ellos, tienen lugar 3.172 expedientes temporales en A Coruña --provincia con mayor impacto--, con 15.651 trabajadores; seguida de los 2.732 ERTE de la provincia de Pontevedra, con 15.536 empleados.

Más lejos en cifras se sitúan los 1.058 ERTE en la provincia de Lugo, con 3.726 trabajadores afectados; y Ourense, con 1.055 expedientes y 4.281 empleados.

A la cifra actual habrá que sumarle en los próximos días la aportada por grandes empresas como Inditex. La compoañía fundada por Amancio Ortega ha anunciado un ERTE para 25.000 trabajadores en toda España, que se hará efectivo a partir del próximo 15 de abril.

La Xunta no informa sobre cuáles son las empresas que se han acogido a los expedientes, pero se van conociendo algunos casos a través de los sindicatos, como el de Bosch Service Solutions anunciado hoy y el ya apuntado de Inditex.

Etiquetas
stats