Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo justifica su ausencia en los actos del 12 de octubre en Madrid por el debate sobre el estado de la Autonomía, que empieza al día siguiente

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de control del Parlamento de Galicia

elDiario.es Galicia

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no asistirá el próximo martes, día 12 de octubre, a los actos organizados en Madrid. Ha justificado su decisión por la preparación del debate sobre el estado de la Autonomía, que empieza al día siguiente en el Parlamento gallego.

Feijóo, que asiste habitualmente a los actos organizados en Madrid en esta jornada, ha decidido no viajar en esta ocasión para preparar su intervención, que abrirá el debate político en la Cámara gallega el día 13, según aseguran fuentes de su Gobierno citadas por Europa Press. El debate se alargará hasta el viernes, 15 de octubre.

El año pasado el presidente del Gobierno gallego sí estuvo presente en los actos en Madrid, presididos por los reyes. Fue el primero en décadas sin desfile militar, como consecuencia de la pandemia. La cita política gallega se celebra una semana después del repentino fallecimiento del conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, a causa de una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba trabajando en su despacho de San Caetano.

Etiquetas
stats