La portada de mañana
Acceder
La derrota en el Eurogrupo anticipa problemas para lograr un fondo anticrisis ambicioso
El Gobierno redobla la presión sobre Juan Carlos I para salvar la imagen de Felipe VI
OPINIÓN - Nadia Calviño y la cuota masculina, por Ana Requena

Galicia recupera la calma con solo dos incendios próximos a las poblaciones

Galicia recupera poco a poco la calma, con 2 incendios próximos a las poblaciones

EFE

Galicia retoma poco a poco la tranquilidad tras una semana en la que muchas zonas fueron pasto de las llamas, principalmente el sur de la provincia de Pontevedra y la península del Barbanza, situada entre las rías de Muros y Noya y de Arousa.

Feijóo informa de 40 detenidos y los sindicatos le piden que deje de privatizar la extinción

Feijóo informa de 40 detenidos y los sindicatos le piden que deje de privatizar la extinción

Ahora solo dos incendios, localizados en las parroquias de Xuño y Caamaño, en el término municipal de Porto do Son (A Coruña), permanecen en "Situación 2" al estar próximos a núcleos de población.

A última hora de la tarde de ayer quedó desactivada esta medida de carácter preventivo en la parroquia de Mourentán, en el municipio pontevedrés de Arbo.

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha vinculado la alta cifra de incendios de los últimos días, que han quemado más de 6.500 hectáreas, a la elevada actividad incendiaria y a las complicadas situaciones climatológicas.

La climatología de los últimos días no ha ayudado tampoco a luchar contra las llamas debido a las altas temperaturas y a las fuertes ráfagas de viento alguna jornada. Los equipos de extinción y los propios vecinos, cuya colaboración ha sido crucial en muchos casos, han librado una batalla encarnizada contra las llamas.

El humo, visible aún en el ambiente a última hora de ayer, ha cubierto numerosos núcleos de población alcanzando a grandes ciudades como Vigo o Santiago de Compostela por la proximidad de los incendios.

Numerosas viviendas en núcleos rurales han tenido que ser desalojadas por las llamas en los últimos días y el humo también ha obligado a evacuar un cámping en la parroquia de Oleiros, en Ribeira (A Coruña).

A primera hora de la mañana de ayer, una mujer fue detenida como presunta autora de 15 incendios justo cuando trataba de prender otros 7 focos en Cerceda (A Coruña).

Etiquetas
Publicado el
13 de agosto de 2016 - 11:20 h

Descubre nuestras apps

stats