Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia registra más de 500 nuevos contagios de COVID por segundo día y roza los 4.000 casos activos

Varias personas lucen mascarillas en una céntrica calle de Ourense, en una fotografía de archivo.

elDiario.es Galicia

0

Galicia registra por segunda jornada consecutiva 500 nuevos contagios detectados de COVID-19 en 24 horas y los casos activos se elevan a 3.970 -casi 400 más que el día anterior-. La tasa de positividad se situó en el 7,8%, por encima del 5% que la Organización Mundial de la Salud toma como referencia para considerar si la pandemia está controlada, y la incidencia acumulada a 14 días es de casi 134 casos por 100.000 habitantes. El número de infecciones activas se ha duplicado en una semana. El pasado viernes la cifra era de 1.975.

Las personas infectadas ingresadas suben en dos y se sitúa en 107, de las que 13 -una más que el jueves- están en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta en tres: Vigo, Ferrol y Pontevedra-O Salnés; se alivia en las de A Coruña-Cee y Santiago-Barbanza; y se mantiene en la de Ourense y en la de Lugo. Las infecciones activas ascienden de nuevo en las siete áreas sanitarias gallegas, con la de Vigo a la cabeza (con 149 más), seguida de la de Ourense (72 más).

En cuanto a la situación de las UCI, en el área de Vigo se mantienen dos pacientes, mientras que en la de Ferrol sigue un enfermo en críticos. Tampoco hay cambios en Pontevedra-O Salnés, con una persona en esta unidad. En Ourense hay un descenso: son dos los ingresados en críticos, uno menos. En A Coruña y Cee hay un paciente más en la UCI y ya son cuatro en total. Por último en Santiago-O Barbanza también sube en una las personas que están en cuidados intensivos, que son tres.

El área con más casos totales actualmente es la de Vigo, con 1.067; seguida de la de Ourense, con 1.008; A Coruña y Cee, con 587; Lugo, con 406; Santiago y Barbanza, con 357; Pontevedra y O Salnés, con 342; y a la cola continúa a la de Ferrol, con 203.

Según los último datos actualizados en la tarde de este pasado jueves por el Ministerio de Sanidad, Galicia cuenta con una tasa a 14 días de 133,91 casos por 100.000 habitantes, frente a los 120,7 de la jornada anterior, mientras que la media de España asciende a 160,15.

Desde el inicio de la pandemia consta que se han contagiado 187.938 personas en Galicia. El número de fallecidos con la infección activa es de 2.665. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) notificó el jueves a última hora la muerte de una mujer de 72 años que se produjo el día 24. Fue en el Hospital Povisa de Vigo y tenía patologías previas.

Etiquetas
stats