Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

El Gobierno empieza a pagar las ayudas a ganaderos y agricultores afectados por los incendios de agosto en Galicia

Una vecina pasea por San Vicente de Leira, en Vilamartín de Valdeorras (Ourense) tras el incendio que quemó la aldea.

elDiario.es Galicia

0

Los pagos del Gobierno central para agricultores y ganaderos afectados por los grandes incendios del pasado verano comenzarán a llegar este miércoles. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación informa de que las entregas suman 4,9 millones de euros en Galicia, que forman parte de un total de 27,8 millones que se destinarán a un total de 9.679 agricultores y ganaderos en toda España. Les llegará a su teléfono móvil un aviso del ingreso enviado por su entidad bancaria.

El Ministerio explica que hay dos líneas de ayuda: una para compensar la pérdida de renta por los incendios y otra para el coste del seguro agrario. El objetivo, indica, es que los titulares de explotaciones puedan hacer frente a los gastos y pérdidas derivadas del fuego, con independencia de las indemnizaciones que les puedan corresponder por sus seguros. El Gobierno destaca que el compromiso era abonar estos fondos antes de que terminase el año.

De las compensaciones por la pérdida de renta, a Galicia le corresponden 4 millones de euros; mientras que la elevación de la subvención para contratar el seguro agrario -que llega al 70% del coste de la póliza- supondrá otros 965.000 euros para la comunidad.

Los afectados por los incendios en Galicia han empezado a recibir otras ayudas. La Xunta aseguró a finales de octubre que había entregado 42 aportaciones por un valor de 2,9 millones de euros para propietarios de viviendas dañadas. El Gobierno gallego también pagó ya a los tecores -terrenos cinegéticamente ordenados, es decir, zonas de caza- y a algunas empresas.

Etiquetas
stats