Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio de Verín acumula 600 hectáreas arrasadas y continúa amenazando a viviendas

El incendio de Verín, en Ourense, que comenzó ayer y que contabilizó diez focos, ha arrasado ya 600 hectáreas. EFE/Brais Lorenzo

elDiario.es Galicia

2

El incendio que se inició en Verín el mediodía de este miércoles ha arrasado ya 600 hectáreas, según las mediciones provisionales, aunque la Xunta cree que su evolución actual es “favorable”. Con un total de diez focos activos se mantiene la alerta por proximidad de las llamas las viviendas.

En su último parte, la Consellería de Medio Rural constata que el incendio sigue activo. Lo ha ratificado también el titular del departamento autonómico, José González, en una entrevista con la Radio Galega. Los medios se concentran ahora en la labor de extinción de un flanco de “muy difícil acceso”, tarea en la que contribuirán también los medios aéreos en cuanto sea posible.

Este incendio ha provocado desalojos y confinamientos de algunos vecinos durante la tarde del miércoles, cortes de varias horas en la A-52 y la N-525 y daños materiales de poca entidad en la fábrica de Auga de Sousas. Tanto el conselleiro de Medio Rural como el alcalde de la localidad, Gerardo Seoane, han apostado por la “intencionalidad” del fuego.

Para combatir el fuego han trabajado 4 técnicos, 11 agentes, 23 brigadas, 11 motobombas, 2 palas, 1 unidad técnica de apoyo, 9 aviones y 11 helicópteros. La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha incorporado a las tareas para intentar controlar las llamas y también han prestado colaboración efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y medios portugueses.

Otros fuegos

En la provincia de Pontevedra, la preocupación se concentra en la localidad de Arbo, donde en la pasada jornada entró desde Portugal un nuevo incendio que sigue activo y con la 'situación 2' como medida preventiva sigue activada por la cercanía de las llamas al polígono industrial.

Etiquetas
stats