Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos incendios sin extinguir calcinan unas 100 hectáreas en Galicia

Vista nocturna del incendio forestal en Ribadavia (Ourense).

elDiario.es Galicia

0

Los equipos antiincendios trabajan en los fuegos que permanecen sin extinguir en Galicia, ambos en la provincia de Ourense, y que ya han calcinado unas 100 hectáreas. Uno de ellos afecta a Ribadavia, en su parroquia homónima, y está estabilizado desde las 19.23 horas del viernes; mientras que otro se declaró en Cenlle y está controlado, de acuerdo con la última actualización de la Xunta.

En el caso del fuego de Ribadavia, declarado el jueves 1 de septiembre a las 18,48 horas, ha calcinado, según la estimación provisional, unas 30 hectáreas. Para las labores de control y extinción se han movilizado un técnico, 28 agentes, 58 brigadas, 32 motobombas, dos palas, ocho aviones, y ocho helicópteros.

Por otra parte, permanece controlado desde las 22,27 horas del miércoles 31 de agosto el incendio forestal que afecta al municipio de Cenlle, también en Ourense, y que ha quemado unas 62 hectáreas.

Ya han participado en el operativo tres técnicos, 35 agentes, 89 brigadas, 48 motobombas, tres palas, una unidad técnica de apoyo, ocho aviones y nueve helicópteros.

Etiquetas
stats