Dos incendios sin extinguir calcinan unas 100 hectáreas en Galicia
Los equipos antiincendios trabajan en los fuegos que permanecen sin extinguir en Galicia, ambos en la provincia de Ourense, y que ya han calcinado unas 100 hectáreas. Uno de ellos afecta a Ribadavia, en su parroquia homónima, y está estabilizado desde las 19.23 horas del viernes; mientras que otro se declaró en Cenlle y está controlado, de acuerdo con la última actualización de la Xunta.
En el caso del fuego de Ribadavia, declarado el jueves 1 de septiembre a las 18,48 horas, ha calcinado, según la estimación provisional, unas 30 hectáreas. Para las labores de control y extinción se han movilizado un técnico, 28 agentes, 58 brigadas, 32 motobombas, dos palas, ocho aviones, y ocho helicópteros.
Por otra parte, permanece controlado desde las 22,27 horas del miércoles 31 de agosto el incendio forestal que afecta al municipio de Cenlle, también en Ourense, y que ha quemado unas 62 hectáreas.
Ya han participado en el operativo tres técnicos, 35 agentes, 89 brigadas, 48 motobombas, tres palas, una unidad técnica de apoyo, ocho aviones y nueve helicópteros.
0