Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez toma declaración a 20 testigos del crimen de Samuel Luiz

Agentes de la Policía Nacional conducen a uno de los detenidos por el homicidio de Samuel Luiz.

elDiario.es Galicia

0

Una veintena de testigos del linchamiento del joven Samuel Luiz, casi todos ellos del entorno de los presuntos agresores, han prestado declaración esta semana ante el juez que dirige la causa en estos momentos. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado de que también han comparecido ante el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña personas cercanas al joven asesinado y personas que estuvieron en el interior del local en el que coincidieron el grupo de los ahora investigados y el fallecido.

Entre las declaraciones están también las de los dos hombres senegaleses que trataron de ayudar a Samuel Luiz y de parar los golpes. Uno de ellos fue también agredido y su caso va a dar lugar a una causa separada. El juzgado está ahora a la espera de recibir informes policiales. Está pendiente el análisis de la información de los teléfonos móviles de los detenidos mayores de edad y el resultado de algunas de las pruebas de ADN. Hasta el momento han sido detenidas seis personas relacionadas con la brutal paliza. Dos de ellas son menores de edad y están internadas en un centro. Tres adultos están en prisión y la única mujer investigada ha quedado en libertad condicional con la obligación de comparecer en el juzgado periódicamente.

El sumario del caso recoge numerosas declaraciones ante la policía y en el juzgado de testigos e implicados. Algunas de ellas apuntan a la homofobia de uno de los agresores. La policía considera que son 13 las personas integrantes del grupo de amigos de los agresores que la noche del 3 de julio estaban presentes cuando se produjo la brutal paliza. A lo largo de la madrugada hubo dos reuniones de varios de los miembros de la pandilla posteriores a la agresión, una de ellas cuando ya les había llegado la noticia de que Samuel Luiz estaba muerto.

Etiquetas
stats