Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre que viajó desde Madrid a Vigo en autobús, primer ingresado en UCI desde hace un mes en Galicia

Instalaciones del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

elDiario.es Galicia

0

Después de un mes, Galicia vuelve a ingresar a un paciente en la unidad de cuidados intensivos a causa del coronavirus. Se trata de un viajero procedente de Madrid que llegó esta mañana en autobús a Vigo. El hombre, de 44 años, acudió directamente a urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro, donde se le diagnosticó la COVID-19 y se le dejó ingresado en la unidad de críticos.

La Xunta de Galicia ha comenzado el rastreo de los contactos del hombre, que venía de pasar dos semanas en Madrid, y se ha puesto en contacto con la empresa de transporte de pasajeros con la que llegó a Vigo, según informa la Consellería de Sanidade.

En los últimos datos de casos activos facilitados por la Xunta, previos a que se conociese este caso, se indica que hay siete personas hospitalizadas y ninguna en la UCI. El área sanitaria de A Coruña ha comunicado en la tarde de este jueves el alta de la última paciente de COVID-19. En la comunidad existen 256 casos activos de coronavirus y preocupa especialmente el foco de A Mariña, que en las últimas 24 horas ha sumado su récord de positivos en una jornada, con 36.

Etiquetas
stats