Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

Los partidos representados en la Cámara gallega en 2023 reciben dos millones de euros por gastos de funcionamiento

Hemiciclo del Parlamento de Galicia durante la pasada legislatura

elDiario.es Galicia

0

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes una resolución de la Xunta, recogida por Europa Press, por la que se reparte entre los partidos políticos que, en 2023, contaban con representación en el Parlamento autonómico -PPdeG, BNG y PSdeG- un total de dos millones de euros para gastos de funcionamiento.

En concreto, de acuerdo con la resolución de la Dirección Xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, los populares, grupo que la legislatura pasada tenía un total de 42 escaños en la Cámara, se llevan 1.079.523,78 euros.

Por su parte, los nacionalistas reciben 515.872,33 euros en virtud de sus 19 asientos y los socialistas, un total de 404.603,89 euros por los 14 diputados que tenían hasta la celebración de los comicios de este año.

Tras las elecciones autonómicas del 18 de febrero, la composición de la Cámara ha cambiado. Hoy, el PPdeG cuenta con 40 diputados, 25 tiene el BNG, 9 el PSdeG y Democracia Ourensana ha entrado en el hemiciclo con un escaño.

stats