eldiario.es

9

GALICIA

Galicia en Común exige que Feijóo explique en el Parlamento por qué demora el cobro de los ERTE

"Tiene que dejar de hacer política de parte", exige el candidato de la coalición, Antón Gómez-Reino

Antón Gómez-Reino, de Galicia en Común

Antón Gómez-Reino, de Galicia en Común

“¿Por qué el Gobierno gallego retrasa hasta 15 días el cobro de los ERTE?”. Esta es la pregunta que Galicia en Común quiere formular al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en sede parlamentaria. Para ello solicitará su comparecencia, tal y como lo explicó Antón Gómez-Reino, candidato de la coalición a la presidencia.

Gómez-Reino ofreció una rueda de prensa para explicar como la Xunta de Feijóo “está dificultando el cobro” de las prestaciones derivadas de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) “a miles de familias”. Según expuso, el Ministerio de Trabajo, que dirige Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, habilitó un “mecanismo exprés” para agilizar los plazos. Los redujo a cinco días. Pero el Gobierno gallego “los demora al doble de tiempo, diez días, que en la práctica son 15. Lo publicó el Diario Oficial de Galicia el 2 de abril”.

El candidato de la alianza de izquierdas también exigió “transparencia” del Gobierno gallego y que informe de a cuantas empresas han rechado los expedientes. “Tiene que dejar de hacer política de parte, señor Feijóo”, dijo Gómez Reino, antes de alabar el “formidable trabajo del Servicio Público de Empleo, a pesar de años y años de recortes por parte del Partido Popular”. Cifró en 2.500 trabajadores los reducidos por Mariano Rajoy en el organismo.

El secretario general de los socialistas gallegos, por su parte, acusó al presidente gallefo de “poner zancadillas”. “En el inicio de los ERTE, Feijóo impidió que todo fuera más ágil. El Gobierno de España está cumpliendo con los trabajadores, mientras la Xunta tiene una actitud bastante cínica”, afirmó Gonzalo Caballero esta mañana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha