Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El BNG avisa de que Feijóo pactará con Vox “pese a ser una fuerza machista y antigallega”

Presentación del candidatura del BNG por A Coruña.

elDiario.es Galicia

1

Aunque pocas de las encuestas conocidas dan posibilidad a Vox de entrar en el Parlamento gallego, el partido de ultraderecha protagoniza declaraciones de políticos de uno y otro signo. Si este fin de semana Alberto Núñez Feijóo pedía directamente el voto de los extremistas, este lunes fue Ana Pontón, líder del BNG, quien avisó de que el PP pactará con Vox “pese a ser una fuerza machista y antigallega”.

“Ni un paso atrás ante discursos machistas de extrema derecha con los que el PP del candidato Feijóo gobierna en Madrid o Andalucía”, advirtió Pontón en el acto de presentación de la lista nacionalista por la circunscripción de A Coruña, “esa extrema derecha machista y antigallega con la que Feijóo no dudaría en aliarse para gobernar en Galicia si fuese necesario”. El presidente de la Xunta lo ha negado en varias ocasiones. Últimamente se escuda en que, según la demoscopia, Vox no obtendrá representación.

La aspirante nacionalista a la presidencia de la Xunta hablaba al día siguiente del 8M y aprovechó para mostrar su “orgullo por el feminismo gallego”. “Es irrenunciable conseguir una sociedad de mujeres libres e iguales y estoy convencida de que esa rebeldía, esa lucha, esa dignidad se va a expresar alto y claro en las urnas el próximo 5A”. Para Pontón, las mujeres optarán por un cambio de gobierno que “ponga en el centro las políticas de igualdad y de defensa de nuestros derechos”.

Etiquetas
stats