El BNG avisa de que Feijóo pactará con Vox “pese a ser una fuerza machista y antigallega”

Presentación del candidatura del BNG por A Coruña.

Aunque pocas de las encuestas conocidas dan posibilidad a Vox de entrar en el Parlamento gallego, el partido de ultraderecha protagoniza declaraciones de políticos de uno y otro signo. Si este fin de semana Alberto Núñez Feijóo pedía directamente el voto de los extremistas, este lunes fue Ana Pontón, líder del BNG, quien avisó de que el PP pactará con Vox “pese a ser una fuerza machista y antigallega”.

Feijóo, a la ultraderecha: "Si los de Vox no me votan no seré presidente de la Xunta de Galicia"

Feijóo, a la ultraderecha: "Si los de Vox no me votan no seré presidente de la Xunta de Galicia"

“Ni un paso atrás ante discursos machistas de extrema derecha con los que el PP del candidato Feijóo gobierna en Madrid o Andalucía”, advirtió Pontón en el acto de presentación de la lista nacionalista por la circunscripción de A Coruña, “esa extrema derecha machista y antigallega con la que Feijóo no dudaría en aliarse para gobernar en Galicia si fuese necesario”. El presidente de la Xunta lo ha negado en varias ocasiones. Últimamente se escuda en que, según la demoscopia, Vox no obtendrá representación.

La aspirante nacionalista a la presidencia de la Xunta hablaba al día siguiente del 8M y aprovechó para mostrar su “orgullo por el feminismo gallego”. “Es irrenunciable conseguir una sociedad de mujeres libres e iguales y estoy convencida de que esa rebeldía, esa lucha, esa dignidad se va a expresar alto y claro en las urnas el próximo 5A”. Para Pontón, las mujeres optarán por un cambio de gobierno que “ponga en el centro las políticas de igualdad y de defensa de nuestros derechos”.

Etiquetas
Publicado el
9 de marzo de 2020 - 14:22 h

Descubre nuestras apps

stats