Cancelada la serie sobre la vida de Amancio Ortega a la que la Xunta aportó 240.000 euros

El dueño de Inditex, Amancio Ortega.

El proyecto para contar la vida de Amancio Ortega, fundador de Inditex, se va a quedar en un cajón. Amazon Prime Video y las productoras han decidido abandonar la idea impulsada por la gallega Ficción Producciones, en la que llevaban trabajando seis meses, según publica El País. Los ocho episodios que se iban a grabar ya contaban con el respaldo de la Xunta de Galicia, que anunció en octubre del año pasado que le daría una subvención de 240.000 euros.

Amancio Ortega ingresa casi 650 millones como accionista de Inditex por el dividendo de este año

Amancio Ortega ingresa casi 650 millones como accionista de Inditex por el dividendo de este año

La idea era adaptar el libro publicado por Covadonga O'Shea Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara. La obra se basa en conversaciones con el fundador del imperio de la moda que es Inditex, un hombre hermético que no hace apariciones públicas y cuya imagen ni siquiera era conocida antes de que su empresa saliese a bolsa. La serie preveía contar cómo pasó de ser un niño de familia humilde a una de las personas más ricas del mundo. Nacido en 1936, Ortega dejó la presidencia del grupo en manos de Pablo Isla en 2011 y desde entonces ha ido dando pasos atrás en sus funciones ejecutivas.

Según la información que publica El País, la plataforma no ha dado explicaciones para esta decisión. Los guiones para los episodios son de Ángeles Gonzalez-Sinde, Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman y el director iba a ser el ourensano Norberto López Amado.

La serie iba a estar compuesta por ocho capítulos que, según informó la Xunta en octubre de 2020, se iban a rodar mayoritariamente en Galicia. La Consellería de Cultura indicó entonces que se estaban desarrollando los trabajos de preproducción. Además de una subvención de 240.000 euros dentro de una convocatoria de ayudas a proyectos audiovisuales, la serie había recibido fondos del Gobierno gallego para los trabajos previos en 2015.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats