Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El líder del PP, Pablo Casado, junto al candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Iñigo Aduriz

0

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calcado este jueves el argumentario del presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, sobre los riesgos de ir a votar el domingo en la comunidad gallega ante los rebrotes de la pandemia que mantienen en vilo la comarca de A Mariña, en Lugo. “Los colegios van a tener todas las medidas de seguridad necesarios para garantizar el distanciamiento social”, ha sostenido Casado durante un mitin en A Pobra de Caramiñal (A Coruña).

Igual que Feijóo, Casado ha asegurado que votar el próximo domingo en Galicia es “totalmente seguro”. “Es tan seguro ir a un colegio electoral como ir a una farmacia”, ha remarcado, utilizando exactamente el mismo ejemplo que lleva empleando el candidato de su partido a la Xunta en los últimos días. La participación, ha remarcado el líder del PP, “es plenamente segura”, porque los rebrotes, como el de A Mariña, están “perfectamente localizados”.

Por eso ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad” a los gallegos “para ejercer el derecho al voto”. Y también ha apelado a su “responsabilidad” a la hora de elegir la papeleta. En su opinión, en Galicia existen “dos alternativas”: “un 'mexunxe' de 10 partidos que lo único que quieren es unirse para echar a Feijóo” o la “estabilidad” del actual presidente gallego. “Imagínense lo que sería la Xunta con 10 partidos, cuántas consejerías”, ha ironizado.

“A la crisis sanitaria y económica no puede añadirse una crisis política”, ha zanjado Casado, para asegurar que la decisión de los gallegos debe estar entre la “establidad y el empleo” que a su juicio garantiza al PP, que tiene “enfrente la inestabilidad política” que para él supone el voto a cualquier otra opción política. 

Etiquetas
stats