Casado hace campaña en Galicia sin Feijóo: el líder del PP visita en solitario la fábrica de Alcoa, amenazada de cierre
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado esta mañana la fábrica de Alcoa, en San Cibrao (Cervo, Lugo). Lo ha hecho para “comprometer el apoyo del PP al estatuto de la industria electro-intensiva”. La situación de la factoría, amenazada de cierre, es uno de los temas centrales del debate político gallego. Alberto Núñez Feijóo no acompañó a Casado. “Porque soy presidente de la Xunta y los jueves tengo Consello”, afirmó en la rueda de prensa posterior al mismo.
Feijóo se cuidó, con todo, de agradecer al líder de su organización “que se reuniese por segunda vez” con los trabajadores de Alcoa. “Es algo muy loable que se comprometa con una política energética viable”, añadió antes de advertir de que “con estos precios de la energía, la fábrica no va a aguantar meses”. “Yo agradezco al presidente Casado que venga a Galicia de visita”, finalizó. El pasado domingo fue la vez anterior, cuando compartió mitin con Feijóo y Mariano Rajoy, quien criticó pactos con “extremistas”.
“Tenemos que ir juntos de la mano”, declaró Pablo Casado en San Cibrao, tras encontrarse con el comité de empresa. El popular prometió respaldar el Ejecutivo de Sánchez “si cumple lo que lleva prometiendo un año” al tiempo que exigió que el estatuto electro intensivo “esté aprobado durante el mes de marzo”.
2