Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gonzalo Caballero se compromete a crear 2.000 nuevas plazas en residencias públicas si llega a gobernar en Galicia

Gonzalo Caballero, junto a Inés Rey en un acto este martes en A Coruña

elDiario.es Galicia

0

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, afirmó el martes que en su proyecto de gobierno incluye un plan de políticas sociales con el que pretende “crear 2.000 plazas públicas en residencias para mayores”. Caballero explicó que tras las elecciones del 12 de julio hay que “crear un escudo protector para los ciudadanos”, como respuesta al modelo “privatizador” en las residencias puesto en práctica por Núñez Feijóo en sus últimos mandatos.

Tras reunirse con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, Gonzalo Caballero se refirió al “importante déficit” del sistema de residencias basándose en los indicadores de la Organización Mundial de la Salud. El líder socialista gallego acusó una “peligrosa falta de control y cumplimiento de los protocolos” en la gestión del PP en la Xunta de Galicia.

De esta manera, Caballero se compromete a aumentar el número de plazas durante la próxima legislatura, llegando a generar 10.000 puestos para atender a mayores en un plazo de diez años. “Es necesario cumplir todas las normas para garantizar la salud pública en las residencias, por lo que el modelo público es la mejor solución”, indicó el candidato socialista.

Gestión tras la crisis

Caballero asegura que busca llegar a la presidencia de la Xunta tras “una crisis económica de enorme calado” para así proteger a la ciudadanía “más vulnerable”. “En las próximas elecciones, Galicia se juega su futuro”, añadió.

En el acto conjunto con Inés Rey, que cumple un año desde el inicio de su mandato, tanto la alcaldesa como Caballero se refirieron a que apostar por el PSdeG “significa abrir una etapa de progreso” tras “años de sucesivos de recortes” por parte del PP.

Etiquetas
stats