Rajoy, sobre la guerra del PP: “Las cosas volverán a su cauce”

Mariano Rajoy durante la firma de su libro en Vigo

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado seguro de que la tensión en el PP de Madrid, entre la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente nacional del partido, Pablo Casado, se resolverá y "las cosas volverán a su cauce", ya que el PP ha sido siempre "un partido unido".

Así lo ha trasladado, en respuesta a preguntas de los medios, momentos antes de firmar ejemplares de su libro 'Política para adultos' en El Corte Inglés de Vigo. Cuestionado acerca de si ese enfrentamiento puede afectar a las expectativas electorales del PP, Rajoy ha reconocido que "la gente, lógicamente, quiere que los partidos estén unidos". No obstante, ha añadido que "también entiendo que haya discrepancias en determinados momentos".

El expresidente del Gobierno ha recordado que él ha estado en política durante 40 años y ha vivido "momentos difíciles" dentro del PP. Sin embargo, ha matizado, "lo importante es que las cosas se resuelvan y se resuelvan rápidamente". Según Rajoy, "el PP siempre ha sido un partido unido" por lo que se ha mostrado convencido de que "las cosas volverán a su cauce".

Con respecto a su nuevo libro, Mariano Rajoy ha expresado su deseo de que "ojalá hubiera muchos más" 'adultos' en la actual vida política española, porque "hay muchos temas importantes en España" y la sensación es que a veces el debate se centra en "temas muy menores". Según su relato, "ser adulto no tiene que ver con ser joven o mayor, sino con la seriedad, tomarse las cosas en serio, no estar en la anécdota, sacar un 'tweet' o creer que haciendo un titular ya se resuelven los problemas de la gente". Mariano Rajoy ha apuntado que su libro es "una apelación" a ser "serios" y hacer las cosas "como se decía antes, como Dios manda".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats