Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta de Galicia levanta el cierre perimetral y alivia las restricciones en la hostelería en seis municipios y cierra el de Boiro (A Coruña)

Terrazas recogidas en establecimientos de hostelería de la zona vieja de Santiago de Compostela

elDiario.es Galicia

0

La Xunta de Galicia ha decidido aliviar las restricciones en seis municipios, en los que se levanta el cierre perimetral y la hostelería podrá abrir con aforos mayores y hasta las 23.00 horas y las reuniones podrán ser de hasta seis personas no convivientes. Son los ayuntamientos de Neda, Fene, Oleiros y Oroso en la provincia de A Coruña, el de Burela en la de Lugo, y el de Lalín en la de Pontevedra. Pasan de este modo a lo que el Gobierno gallego denomina nivel básico, en el que están desde este viernes también Santiago, Ourense y algunas localidades de su entorno.

Por la contra, la Xunta ha decidido, asesorada por el subcomité clínico, decretar el cierre de Boiro, en la provincia de A Coruña. Las medidas entran en vigor esta medianoche, por lo que desde mañana sábado los habitantes de este ayuntamiento no podrán salir del mismo salvo por motivos justificados. Los bares y restaurantes podrán abrir pero solo en terraza, con una capacidad del 50% y hasta las 17.00 horas. Las reuniones podrán ser de hasta cuatro personas si entre ellas hay no convivientes. Boiro se suma así a la lista de 17 municipios con las medidas más restrictivas.

El Gobierno gallego ha indicado que sigue con especial atención la evolución en Monfero, Pontedeume, Tui y Vilalba, aunque no hay cambios en las restricciones en estos casos. En los dos primeros ayuntamientos, el nivel actual es el básico, mientras que en los dos últimos, es el máximo y ambos se encuentran en un cierre perimetral individual.

Galicia aplica desde este viernes un modelo con cuatro niveles de restricciones en la hostelería, que levanta la persiana en toda la comunidad, después de semanas de cierre en varias decenas de municipios con peores evoluciones.

Etiquetas
stats