Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta de Galicia convoca a 500 alumnos de Pontevedra a un cribado tras detectar varios contagios después de un viaje a Mallorca

Una fiesta en Palma, el 6 de junio

elDiario.es Galicia

0

La Consellería de Sanidade ha convocado a una PCR a 510 estudiantes de instituto de la ciudad de Pontevedra y el municipio vecino de Poio para tratar de detectar casos asintomáticos de COVID-19. El cribado se ha anunciado después de que apareciesen varios positivos en un centro educativo, el IES Sánchez Cantón, y de confirmar que algunos de ellos se produjeron tras un viaje reciente a Mallorca. Las celebraciones en la isla están en el origen de un macrobrote con un millar de afectados por toda España.

Las autoridades sanitarias gallegas investigan si hay una relación entre estos positivos y ese macrobrote. Varios alumnos de este instituto hicieron un viaje de fin de curso a Mallorca y hubo una fiesta de fin de curso en la que participaron algunos estudiantes. En los datos que la Consellería de Educación actualiza a diario con los positivos en centros educativos figuran siete en el IES Sánchez Cantón. La cifra podría crecer tras los cribados entre los alumnos de este y otros institutos, que se harán entre este miércoles y el domingo 27.

En concreto, están convocados estudiantes del IES Sánchez Cantón, del Sagrado Corazón, los IES Xunqueira I y II y el colegio SEK de Poio. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la existencia de brotes en varias comunidades autónomas, con más de 300 casos positivos y cientos de personas en cuarentena, vinculados con viajes de jóvenes a Mallorca. Así, según informan las Comunidades afectadas, se han detectado, por el momento, 245 casos en Madrid, 49 en País Vasco, 32 en Comunidad Valenciana y 18 en Murcia.

Etiquetas
stats