Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento insta al Gobierno vasco a implicarse para salvar Inbiomed

Leyre González Grande

San Sebastián —

Ante las recientes declaraciones realizadas durante los últimos días en relación al vínculo del Ayuntamiento de San Sebastián con Inbiomed, esta mañana el Consistorio donostiarra ha hecho llegar a los medios un comunicado en el que aclara que el Gobierno Municipal no es patrono del centro de investigación médica pero insta al Gobierno vasco a “reconducir su situación”.

El centro de investigación médica ubicado en San Sebastián, que se halla en la actualidad bajo amenaza de salir a concurso de acreedores, se encuentra además en situación de ERE, lo que supondrá el despido de 12 de sus trabajadores y el cierre de la línea de investigación sobre el cáncer de mamá.

El Ayuntamiento de San Sebastián no es el único que ha aludido a la responsabilidad del ejecutivo de Urkullu a la hora de evitar la salida del centro a concurso de acreedores, y es que esta mañana, el Diputado General de Gipuzkoa, Martin Garitano ha exigido la implicación del Gobierno vasco ya que asegura, “su inacción, le está abocando a una situación insostenible”.

Desde el Gobierno vasco, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha negado el “abandono” del que se le acusa y valora una solución que califica de “excepcional” para solventar los problemas de financiación que vive el centro.

Tapia ha aludido así mismo a la “incapacidad” de las instituciones públicas guipuzcoanas para sacar el centro adelante, y asegura que, “estamos trabajando con ellos, pero que los máximos responsables de ese centro asuman su responsabilidad y no miren para otro lado”.

Etiquetas
stats