Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu de San Sebastián denuncia "un recorte del 75% del presupuesto del Distrito Este"

ARAL/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha denunciado el "recorte del 75% del presupuesto del Distrito Este, más que en ningún otra área". Según ha indicado, el presupuesto de este órgano municipal que engloba a Altza, Intxaurrondo y Bidebieta era de 1.330.000 euros, pero el Gobierno "ha impuesto que sea finalmente de 325.000 euros".

En un comunicado, EH Bildu ha lamentado que el Gobierno municipal ha "bloqueando el presupuesto de forma unilateral". Según ha indicado, el Ejecutivo local "ha anunciado recientemente que va a reactivar 13 millones de euros de inversiones de los que había bloqueado en marzo, pero de todo este dinero solamente 325.000 euros se dedicarán para la ejecución de los proyectos del Distrito".

EH Bildu se ha mostrado en contra de esa decisión "unilateral" y para mostrar su desacuerdo, los dos representantes de EH Bildu en el Distrito Este, Garbiñe Alkiza y Zigor Etxeburua, no participaron en el grupo de trabajo de Estructuración del Distrito celebrado el lunes.

Además, en el último pleno EH Bildu presentó una moción para instar al Gobierno municipal a blindar el presupuesto del Distrito Este (incluidas las partidas provenientes de 2019). EH Bildu ha reclamado "más inversiones para mejorar las condiciones de vida de Altza, Bidebieta e Intxaurrondo".

Etiquetas

Descubre nuestras apps