San Sebastián recorta medio millón de euros en el cuidado del asfalto
El Gobierno Municipal de Bildu recortará en 500.000 euros el presupuesto aprobado para 2013 en la campaña de asfaltado de calles. Un recorte que bajo el punto de vista de los socialistas donostiarras “deteriora la calidad de vida de la ciudadanía y que en el caso del asfaltado, afecta directamente a la seguridad vial”, denuncia la concejala Susana García Chueca.
En materia de asfaltado, el presupuesto de este año contempla una partida de 1.300.000 euros, “que los socialistas conseguimos negociar con Bildu para solucionar un problema importante para los donostiarras, a la vista de los baches y el mal estado generalizado del asfaltado” señala Chueca. “La dejadez de Bildu y su mala gestión están llegando a extremos preocupantes” denuncia, ya que, “ahora nos encontramos con que el Gobierno de Bildu va a adjudicar la campaña de asfaltado 2013 por 800.000 euros, es decir, medio millón menos que lo negociado y aprobado”.
A las puertas del mes de agosto, los socialistas denuncian, “no se puede adjudicar la campaña de asfaltado a mitad de año y además con un recorte de 500.000 euros. El deterioro de las calles y vías de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios, es algo que padecemos toda la ciudadanía donostiarra y que puede afectar a la seguridad del tráfico y de las personas, dado el tamaño de los baches y el mal estado del firme”.
La partida del año pasado en esta misma materia (entonces 800.000 euros), “tampoco fue gastada” denuncia la edil del PSE, “Bildu hizo un apaño con un bacheado de algunas vías principales, pero que fue, a todas luces, insuficiente”, sentencia.