Dónde ver el partido España - Francia de la Eurocopa en Madrid: pantallas gigantes, horario y ubicaciones

Público animando a la Selección Española Masculina de Fútbol en su último partido de la Eurocopa

Somos Madrid

1

La capital contará este martes con dos pantallas gigantes desde las que se retransmitirá el partido de semifinales de la Eurocopa entre España y Francia. Un encuentro que se disputará a las 21.00 horas y decidirá el primer finalista del campeonato. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha anunciado a través de sus redes sociales que los madrileños podrán apoyar a la Selección Española desde Puente del Rey, donde el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante.

Para amenizar la espera, a partir de las 19.30 horas, habrá música y animación a cargo de un DJ. Este enclave de Madrid Río ya ha acogido en ocasiones anteriores las celebraciones de triunfos deportivos como el de la selección española en el Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica o el más reciente de la selección española femenina de fútbol el pasado verano.

Este será el segundo intento de retransmisión de un partido en la capital desde que comenzó la Eurocopa después de que el pasado viernes se viese frustrada la iniciativa del alcalde para ver el España-Alemania en la plaza Felipe II por las altas temperaturas. El evento se tuvo que cancelar al no darse las condiciones climatológicas necesarias para que todos los madrileños pudieran ver el fútbol al aire libre.

A la retransmisión en Puente del Rey se suma otra en el centro comercial Palacio de Hielo, que contará con una pantalla de 350 m2 en la que proyectará la semifinal de la Eurocopa este martes a las 21.00 horas. La gran pantalla se localizará en la pista de hielo del recinto. La entrada será libre, aunque el evento contará con un aforo máximo de 1.500 personas.

El recinto aspira a convertirse en “uno de los más destacados puntos de encuentro para los seguidores de la 'Roja'” con esta pantalla gigante. Durante el partido entre la selección española y la francesa habrá servicios de comida y bebida para los asistentes, “en un ambiente único y apasionante”. Además, también se podrá disfrutar, en la misma pantalla, de la segunda semifinal de la Eurocopa, este miércoles, entre Países Bajos e Inglaterra, así como de la final de este domingo.

Pantallas gigantes en otros municipios de la Comunidad de Madrid

Madrid no será la única ciudad de la Comunidad en la que se proyectará el partido este martes. Las localidades de Fuenlabrada, San Lorenzo de El Escorial, Villaviciosa de Odón y San Martín de la Vega también han confirmado la instalación de pantallas gigantes.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada proyectará el partido en la plaza Tomás y Valiente a través de una pantalla de 8,5 x 5 metros y, en el caso de que La Roja se clasifique para la final, el domingo volverá a retransmitirse la contienda deportiva en el mismo espacio de la ciudad.

En El Escorial también podrán disfrutar de la semifinal en pantalla grande desde la plaza de España. Por su parte, Villaviciosa de Odón ha convocado a todos los vecinos para unir sus fuerzas y apoyar a la Selección ante una pantalla gigante instalada en la plaza de la Constitución.

San Martín de la Vega es otro de los municipios madrileños que retransmitirá en directo el partido entre España y Francia. El centro cívico de la localidad acogerá desde las 20.30 un evento en el que además de disfrutar del fútbol habrá un DJ, food trucks, sorteos y regalos. Y si los de Luis de la Fuente pasan a la final, la fiesta continuará el domingo.

Etiquetas
stats