Sobre este blog

En este espacio se asoman historias y testimonios sobre cómo se vive la crisis del coronavirus, tanto en casa como en el trabajo. Si tienes algo que compartir, escríbenos a historiasdelcoronavirus@eldiario.es.

Sin clientes ni pronósticos

Entrada del hotel Alma

Joaquin Ausejo

2

El viernes 28 de febrero terminaba en Barcelona la semana del congreso más importante de cuantos se celebran cada año en la ciudad. Días antes del comienzo se suspendió por el impacto del COVID-19. Ese día teníamos indicios de que las reservas disponibles para el mes de marzo comenzaban a cancelarse poco a poco. Todavía entraban reservas para ese mismo mes y el ritmo de las que llegaban para los siguientes era bueno. Hicimos una previsión pesimista y revisamos nuestros planes.

Ya tenemos un hábito de realizar planes contingentes porque comenzamos haciéndolo en el 2017 dada la caída brusca de reservas por los acontecimientos del llamado procés. Volvimos a realizarlos en octubre pasado como consecuencia de los altercados en Barcelona, seguimos con la cancelación del MWC y ahora un hecho de esta naturaleza nos volvía a poner a prueba.

El lunes 2 de marzo se aceleran las cancelaciones y el 12 prácticamente queda el hotel vacío. En apenas diez días hemos hecho frente al cierre del hotel, al cuidado de sus instalaciones y, sobre todo, a la salud e integridad de las personas que trabajamos en él.

Lo más difícil de la situación es aceptarla conscientemente. Después, cumplir con las medidas que determinan las autoridades. La disciplina y solidaridad con el resto de los ciudadanos se concretan en planes para seguir horarios rigurosos en nuestras casas y procurar una convivencia para la que pocos están preparados. Los domicilios suelen ser centros logísticos en los que pasamos poco tiempo y el que pasamos sigue normalmente rutinas establecidas a partir de nuestro trabajo.

Prepararse para este tiempo ha sido uno de los trabajos que hemos realizado para proporcionar pautas de conducta que nos permitan salir más fuertes de este periodo. Hacer pronósticos de la duración y, sobre todo, pensar en el día después, no tiene sentido. Superado este período con éxito, seremos capaces de superar el resto. Pase lo que pase estaremos mejor preparados para atender a nuestros clientes y hacer mejor nuestro trabajo.

Historias del coronavirus es un espacio de eldiario.es dedicado al lado más personal y humano de esta crisis sanitaria. ¿Cómo lo estás viviendo en casa? ¿Y en el trabajo? Mándanos tu experiencia o tu denuncia a historiasdelcoronavirus@eldiario.eshistoriasdelcoronavirus@eldiario.es

Sobre este blog

En este espacio se asoman historias y testimonios sobre cómo se vive la crisis del coronavirus, tanto en casa como en el trabajo. Si tienes algo que compartir, escríbenos a historiasdelcoronavirus@eldiario.es.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
26 de marzo de 2020 - 22:20 h

Descubre nuestras apps

stats