eldiario.es

9

Hoja de Router Hoja de Router

Cuidado con los clones del adictivo Flappy Bird: algunos tienen virus

Todo el mundo habla de lo adictivo que es Flappy Bird y quieres comprobarlo por ti mismo, pero ya no está en las tiendas de 'apps'. Acudes a los mercados 'alternativos' y allí está, esperando tu descarga. ¡Cuidado! Asegúrate de que la web es de fiar, porque los investigadores han encontrado virus en algunos clones.

Pantalla Flappy Bird

Tras meses de pasar prácticamente desapercibido, primero en la App Store y luego también en Google Play, el juego del pajarito saltarín se aupó a las primeras posiciones de ambos mercados de aplicaciones en cuestión de días. Hay quien afirma que su desarrollador pagó por comentarios positivos, pero esto es otro tema.

El caso es que Flappy Bird, el adictivo y complicado plataformas de atravesar tuberías, ya no se encuentra disponible porque su creador ha decidido retirarlo. Ahora si lo quieres descargar tienes que recurrir a métodos bastante menos ortodoxos. Sin embargo, las tiendas de 'apps' se han visto inundadas de clones que tratan de aprovechar el tirón del juego para hacer negocio.

Pero, cuidado, que no todos estos imitadores son de fiar, sobre todo en Android. Algunos son tan divertidos como el original, la mayoría aún más enrevesados, y unos pocos son verdaderamente peligrosos porque vienen con la desagradable sorpresa de un troyano.

Firmas de seguridad informática como SophosLabs y Trend Micro han detectado aplicaciones trampa de este tipo sobre todo en los mercados alternativos a Google Play, aquellos que ofrecen una vía de distribución para aplicaciones que no han pasado el corte del buscador todopoderoso.

Así que ya sabes, cuidado con lo que descargas si estás buscando el Flappy Bird. Utiliza el sentido común y comprueba que es una web de confianza.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha